Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
politica@eluniversal.com.mx
Claudia Ruiz Massieu decidió que prefiere cobrar en el Senado de la República y no en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, instituto político del cual se convirtió en presidenta en agosto pasado.
La guerrerense optó por cobrar los poco más de 100 mil pesos que recibirá mensualmente por ser senadora de la República, que los 75 mil pesos que oficialmente percibe quien dirija al PRI nacional.
De acuerdo con los estatutos del partido, quien sea integrante del CEN y además tenga un cargo público, no podrá percibir doble salario, y deberá elegir con qué percepción se queda.
Tras salir del gobierno federal, Ruiz Massieu se convirtió en secretaria general del PRI. Con la debacle electoral del partido, la dirigencia nacional tuvo cambios y en agosto pasado, tras una elección, Ruiz Massieu Salinas fue electa por el Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional como dirigente nacional del partido para concluir el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones en 2015 y que concluye en agosto de 2019.
En agosto pasado se convirtió en senadora, cargo que obtuvo por la vía plurinominal, siendo la número uno de la lista nacional.
Previo a que Ruiz Massieu fuera ratificada, en elección, por el Consejo Político Nacional como presidenta nacional sustituta, algunos priístas comenzaron a pedir una definición de lo que haría la guerrerense, es decir, ocupar la dirigencia nacional o ser senadora de la República.
René Juárez Cisneros, hoy coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, renunció a la dirigencia del tricolor a finales de julio pasado.