nacion@eluniversal.com.mx

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, descartó participar como aspirante en el proceso de renovación de la actual presidencia priista.

Ruiz Massieu asumió la dirigencia nacional del PRI en julio de 2018 luego de la renuncia de René Juárez, hecho que ocurrió tras la derrota electoral del Revolucionario Institucional.

La guerrerense se convirtió en lideresa nacional por prelación, toda vez que ella era secretaria general del partido.

Dado que no fue electa en proceso, sino que llegó a ese cargo para concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones, Ruiz Massieu podría competir por la presidencia de ese instituto político sin considerarse como una reelección.

Ayer, la dirigente nacional difundió que culminará su actual periodo estatutario. Además, dejó abierta la posibilidad de que el método de selección sea abierto a la militancia.

“Como señalé cuando asumí la dirigencia del @PRI_Nacional, creo en un partido de causas y abierto a su militancia. Reitero que he decidido no participar en el proceso y culminar el actual periodo estatutario. Mi prioridad es fortalecer al @PRI_Nacional y coadyuvar para recuperar espacios y consolidarnos como una oposición crítica, firme y constructiva: ese es mi compromiso”, escribió en Twitter.

Añadió que asumió la responsabilidad de conducir el proceso de renovación democrática de la presidencia nacional. Ello, redactó, requiere de un alto grado de congruencia, lealtad y compromiso con el partido.

Cabe recordar que algunos grupos priistas han comenzado a hacer público su apoyo a distintos perfiles para presidir al tricolor, entre ellos, al exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses