Alejandro Rojas Díaz Durán

advirtió en un comunicado que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , debe explicar lo que calificó como pésimos números en las elecciones del domingo 2 de junio.

A través de un comunicado, Díaz Durán detalló que Morena perdió el 65% de sus votos en comparación con los obtenidos en 2018.

Recalcó que los bajos resultados que obtuvo Morena fueron a consecuencia de la dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky.

"Al parecer, a Yeidckol Polevnsky sólo le interesaba Puebla que encima de todos los estados en donde hubo elecciones. Esa fue su prioridad desde el principio, abandonando a su suerte a los morenistas de esas entidades de la República, además de imponerle candidatos poco competitivos", escribió el morenista.

En su escrito, Díaz Durán hizo un llamado a la militancia de Morena y a sus Consejeros Nacionales, para evaluar los resultados que obtuvo Morena en la jornada electoral.

Con el fin de enderezar el rumbo de Morena, indicó que es tiempo de que la Secretaria General en funciones de Presidenta, deje el cargo y se designe a una Presidencia interina, a fin de que se abra la afiliación y se convoquen a elecciones abiertas y democráticas.

Se dijo dispuesto a sumarse a la reorganización de la dirigencia nacional de Morena, "porque por encima de nuestro proyecto personal, está el Proyecto de Nación", afirmó.

Al concluir su comunicado aclaró que continúa siendo militante y Consejero de Morena, pues al ver impugnado la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, está sub judice su status, por lo que siguen vigentes mis derechos y obligaciones como miembro del partido.

rmlgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses