Miguel Ángel Mancera

, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, afirmó que el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no es un tema nuevo en la Ciudad de México , ya que cuando fue jefe de Gobierno s e reportaron cuatro tomas de extracción ilegal del combustible .

En entrevista con medios tras el inicio del segundo periodo de sesiones en el Senado, el legislador indicó que en su mandato se presentó este robo de gasolina en las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa .

"Cuando me tocó a mí estar en la jefatura de Gobierno se presentaron cuatro denuncias, las cuales fueron competencia de la PGR . Una de ellas fue en Azcapotzalco , donde se hizo un cateo por parte de la Procuraduría; otros fueron en la GAM y otro por el rumbo de Iztapalapa . La intervención se daba de inmediato por parte de la autoridad federal; lo señalé hace un mes, que había sido en Azcapotzalco cuando tuvimos ese asunto", refirió.

El senador recordó que en esa ocasión se hizo un aseguramiento donde intervinieron las áreas técnicas de Pemex. "Desconozco qué más ocurrió, porque en ese entonces fue competencia de la PGR; ahí deben de estar las averiguaciones previas; eso fue hace un año y medio o hace dos años, la PGR ha de tener el registro”, dijo.

El pasado martes 29 de enero, cinco tomas clandestinas ocultas en un túnel fueron localizadas por personal de Pemex dentro de un predio de la colonia Santa Inés, ubicado a menos de un kilómetro de la refinería de Azcapotzalco.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex , detalló ese día que dentro del predio había un túnel donde se podían observar cinco ductos que transportan combustibles desde Tula a la Ciudad de México y al Estado de México.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses