Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Con las manos en alto y los puños cerrados, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, festejó la aprobación del decreto por el que se determinó que promover la revocación de mandato no es publicidad gubernamental.
Tras el aval de la propuesta, el legislador morenista concluyó la sesión y festejó posando para una cámara fotográfica. Imagen que posteriormente compartió en sus redes sociales.
"Una iniciativa más aprobada. No más mordaza por parte de los órganos electorales. ¡Lo logramos!", escribió en su cuenta de Twitter.
La acción fue criticada por varios legisladores, entre ellos el diputado panista, Jorge Triana , quien escribió:
"Préstenle atención a sus niños cuando se orinan en la cama… Luego crecen, se vuelven diputados de morena, y hacen todo tipo de fantochadas para que los volteen a ver", escribió.
El decreto fue turnado a la Cámara de Senadores para su discusión.
Lee también: En fast track, Morena y aliados avalan que difusión de revocación de mandato no sea considerada propaganda
¿Sergio Luna celebró con la Roqueseñal?
El festejo del morenista se puede comparar con la famosa " Roqueseñal ", así conocida por el entonces diputado priista Humberto Roque Villanueva en 1995.
Fue en marzo de quel año, cuando el priista festejó el aumento del IVA que pasó a una tasa del 10% al 15% en la Cámara de Diputados, liderada en aquel entonces por el PRI.
ardm/rmlgv