El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró que el órgano administrativo que encabeza enfrenta el reto de que el proceso electoral del 6 de junio próximo no impacte en las curvas de contagio de Covid-19.

“Hacer elecciones es ir justamente en contra del aislamiento y la separación social que se han recomendado como directrices principales de la OMS para enfrentar el virus. No somos el primer país ni el único que va a elecciones en tiempo de pandemia”, señaló el funcionario.

En el marco de su participación en la conferencia magistral Autonomía y su Relevancia para el Proceso Electoral 2021, que organizó la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade), subrayó que el reto no solamente es organizar el ejercicio, sino también el desarrollo de campañas.

Lorenzo Córdova dijo que se busca que el proceso electoral del 6 de junio próximo tenga el mismo éxito que se logró en 2020 con los comicios en Coahuila e Hidalgo, principalmente en lo que a la precaución sanitaria se refiere.

El consejero presidente dijo que es inviable aplazar los comicios de junio, pues “no hay margen de movilidad”, mencionó.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral mencionó que este viernes se inicia con uno de los trabajos de campo más grandes en el país, superado apenas por lo que es el censo de población. Se trata, sub-rayó, del inicio de la visita a más de 12 millones 200 mil personas, en sus domicilios, para invitarlos a que funjan como funcionarios de casilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses