Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un juez de control retiró, como medida cautelar, la prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito al ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz , Arturo Bermúdez , funcionario del primer círculo del gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa .
A pesar de esto, el ex servidor público no podrá obtener su libertad debido a que enfrenta otros procesos penales, entre ellos el presunto delito de desaparición forzada de personas, un ilícito de lesa humanidad.
Durante una audiencia en los juzgados del penal Pacho Viejo , donde se encuentra recluido el ex poderoso hombre fuerte de Duarte , el juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato , resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva .
Como parte de la reposición de audiencia ordenada por la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado al comprobarse que se violaron los derechos humanos y la presunción de inocencia del imputado, el juez emitió esa nueva decisión.
El ex funcionario enfrenta además el delito de enriquecimiento ilícito , pues se le acusa de haber amasado de manera ilegal una fortuna de más de 86 millones de pesos, a pesar de que a su ingreso a la dependencia declaró que poseía 10 millones de pesos.
El ex titular de la SSP permanecerá en prisión también por el delito de desaparición forzada en agravio de 15 personas y enfrenta delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias por haber otorgado contratos directos a miembros de su familia; aunque estos no se consideran como delitos graves y no ameritan prisión oficiosa, seguirá en la cárcel hasta sus juicios.