México requiere de un nuevo sindicalismo

que responda a los intereses legítimos de los trabajadores, no de empresas o grupos políticos de cualquier índole, afirmó el presidente de la comisión senatorial del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia (Morena).

El líder minero, quien programó para este miércoles la ceremonia de constitución de Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), presentó al pleno de la Cámara Alta, un punto de acuerdo que condena los actos violentos que ocurrieron en la empresa Arneses y Accesorios, del grupo industrial PKC, en Ciudad Acuña Coahuila.

Así, el Senado deplora los actos de violencia que se cometieron para impedir el ejercicio de los derechos de los trabajadores y, desde luego, exhortó a la pronta reposición de la prueba de Recuento con la garantía de realizarla de manera libre, segura y secreta.

Gómez Urrutia afirmó que "la nueva transformación laboral del país va a requerir de eliminar y cancelar todas estas prácticas de agresión, violentas, de represión contra los trabajadores".

De acuerdo con Gómez Urrutia, que presentó el punto de acuerdo en tribuna del pleno, "se va a requerir de un nuevo sindicalismo, moderno, visionario, que recoja la preocupación de los trabajadores".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses