La secretaria de Energía, Rocío Nahle García , “hace pasar a México un ridículo mundial”, con su inasistencia en reunión de la OPEP y al sostener su negativa a reducir la producción de petróleo , afirmó el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD , Ángel Ávila Romero.

Explicó su rechazo a la postura de México ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP): “Al haber poca demanda los precios siguen bajos”.

También lee: Destaca AMLO labor de Nahle, Romero y Bartlett en el sector energético

“La ignorancia de los que manejan el sector energético nacional no les permite entender que una reducción nos conviene”, anotó el dirigente partidista de oposición.

México redujo cien mil barriles diarios en su producción de petróleo, en acuerdos con la OPEP y con el presidente de Estados Unidos, en abril pasado, por tres meses, plazo que concluiría este mes. La organización decidió mantener el recorte de producción hasta el 31 de julio.

El rechazo mexicano “hace enojar al mercado y eso nos va a cobrar factura a todos, ya que si no seguimos las reglas nos van a desplazar y Pemex seguirá perdiendo”, consideró Ávila Romero en un mensaje en sus redes sociales.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses