De los 808 homicidios dolosos registrados en la Ciudad de México de enero a septiembre de 2017, 186 son ejecuciones del crimen organizado , lo que representa 81 más con respecto al mismo periodo del año pasado, que contabilizó 105, reportó Semáforo Delictivo .
Esto significa, dio a conocer la asociación civil, un incremento de 130% en los homicidios de este tipo en la capital del país.
Con base en datos estadísticos de Lantia Consultores, el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel informó que la mayoría de los asesinatos dolosos se concentran en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza.
“Estas delegaciones concentran el 70% del total de homicidios que se cometen en la ciudad ”, aseguró Roel en un comunicado.
Indicó que en enero se registraron 23 ejecuciones; febrero, 13; marzo, 17; abril, 13; mayo, 24; junio, 14; julio, 21; agosto, 36; septiembre, 35.
“En términos generales, 23% de los homicidios en la Ciudad de México son ejecuciones de crimen organizado y van en aumento en la ciudad y esto marca un deterioro importante que debe poner en alerta roja a las autoridades”, señaló.
lsm
FIN VIDEO