Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú , reportó irregularidades en la que incurrió la administración pasada en la construcción del tren Interurbano México-Toluca , que tienen que ver con excesos en compras y adquisición de equipos que no correspondían a la obra .
En entrevista al concluir un encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para revisar los avances del tren México-Toluca, Jiménez Espriú detalló que son diversas manifestaciones de irregularidades que fueron reportadas a la Unidad de Control Interno, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Detalló, por ejemplo, que se adquirieron 30 trenes cuando debieron haberse adquirido menos, además los precios unitarios son considerados elevados o se adquirió cierto material o sistema de control cuando consideraban que debió ser otro.
“Son manifestaciones de irregularidades, son bastante, un buen número, algunas más importantes que otras, pero todo lo que consideramos que es una cosa excesiva o una irregularidad, lo reportamos”, dijo.
El secretario adelantó que la construcción del tren, avanza, pero los tramos que van un poco atrasados son los de Ocoyoacac en Estado de México y la mayoría que corresponden a la Ciudad de México.
El costo final de la obra estará entre 85 y 95 mil millones de pesos.