Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La aspirante presidencial Ivonne Ortega señaló que p or falta de democracia interna, Margarita Zavala renunció al PAN por lo que llamó a su partido, e l PRI, a no cometer ese mismo error.
De gira en Tijuana, Ortega Pacheco descartó la vía independiente en sus aspiraciones, pues "estoy luchando en este momento para que el PRI apueste por una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía en general.
Lamentó que prácticas que debieran quedar en el pasado, como el dedazo, y las decisiones cupulares, sigan fracturando a los partidos y a la política mexicana, ya dañada por la corrupción y el alejamiento de las causas sociales.
La ex gobernadora de Yucatán llamó a que ya no haya “dedazos” en el partido y que quienes aspiren a una candidatura tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones".
Recordó que en la XXII Asamblea "la militancia resolvió que la decisión sobre el método en la candidatura presidencial permanecerá en manos del Consejo Político Nacional, y hacia ese espacio estoy orientando la lucha".
Reiteró que "hay que dejar atrás los dedazos, la consulta a la base militante y a la ciudadanía es el único camino hacia el fortalecimiento del partido, porque empodera a la gente y no a la cúpula. Espero que los compañeros del Consejo Político Nacional se convenzan de este concepto", dijo.