Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Fernando Castro Trenti
fue desleal al PRI además de haberlo traicionado. Así respondió el Revolucionario Institucional a la renuncia de las filas del PRI que Castro Trenti hizo público este martes.
A través de un comunicado, el PRI dejó ver que Castro Trenti utilizó al partido para fines, incluso, académicos.
Fernando Castro Trenti anunció hoy que renuncia a su militancia de 40 años en el PRI . Al mismo tiempo aseguró que en el próximo proceso electoral de Baja California votará por candidatos de Morena .
Ante ello el Revolucionario Institucional subrayó que con su actuar, Castro Trenti muestra traición y deslealtad al partido.
“El ex candidato que hoy muestra su traición y deslealtad al PRI asegura que después de 2012, cuando el tricolor recuperó la Presidencia de la República, fue gracias a cientos de miles de priistas y millones de mexicanos ‘a los que ese PRI les dio la espalda’, pero Castro Trenti, no solamente aceptó, sino buscó la candidatura del PRI a la gubernatura de Baja California y así compitió.
“No obstante, al no saber aprovechar la oportunidad para ganar, pidió el apoyo del gobierno federal y fue así como se le confió, primero la embajada de México en Argentina y después la representación diplomática en Suiza” , señaló.
El bajacaliforniano compitió por la gubernatura de su Estado en 2013
. Tras su derrota fue nombrado embajador de México en Argentina y dos años después fue enviado a la embajada mexicana en Suiza.
El PRI apuntó que en los 40 años de militancia el hoy expriista nunca presentó queja alguna del partido con cuyas siglas fue diputado local, diputado federal y senador.
“Además de representante diplomático de un gobierno priista en países de la mayor importancia en el mundo y en la región, como lo son Argentina y Suiza, además de que el tricolor le apoyó para consolidar sus estudios en dos maestrías y un doctorado en universidades del extranjero ; sin embargo, nunca se quejó del PRI”, indicó.
jabf