La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que su titular, Esteban Moctezuma, no autorizó la solicitud por 1.4 millones de pesos para renovar sus oficinas.

Mediante su cuenta de Twi- tter, la dependencia explicó que esa solicitud, enviada a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde finales de 2019 para su aprobación, tampoco contó con el presupuesto requerido.

En respuesta a la información publicada por EL UNIVERSAL en donde se detalla que los recursos solicitados servirían para la compra de algunos bienes-muebles como una sala de piel para la oficina del secretario y algunos frigoríficos, el mensaje publicado en la cuenta dice: “Quieren hacer un escándalo donde no hay”.

No obstante, la solicitud se realizó a través de la propia Coordinación Administrativa de la Oficina de Moctezuma y fue etiquetada como Proyecto de Inversión por Adquisición de Bienes Instrumentales para que los recursos asignados fueran ejercidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020.

La SHCP tiene registrado el proyecto con la clave de cartera 19111000001 en fase “vigente” y con 0% de avance físico, es decir, que la solicitud fue procesada e incorporada a los programas y proyectos de inversión de la SEP.

Se trata, según las autoridades hacendarias, de un programa presupuestario clasificado como 11P001-Diseño de la Política Educativa, como se puede apreciar en la página web de transparencia presupuestaria, observatorio del gasto de la SHCP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses