La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que las reformas para regular el outsourcing planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen como destinatarios a los líderes sindicales: Napoleón Gómez Urrutia y Martín Esparza, quienes están detrás de la posible desbandada laboral que traerá consigo la iniciativa de la Cuarta Transformación.
A través del diputado federal Luis Mendoza Acevedo, el PAN pronosticó que serán más de 4.5 millones de personas que, nuevamente y sin el pretexto de la pandemia, se quedarán desempleadas y en riesgo de ser cooptadas por exlíderes sindicales perversos y mañosos para intereses personales de cara a la elección de 2021 y luego volver a saquearlos.
“Ojalá que ni Napoleón Gómez Urrutia ni Martín Esparza tengan intereses sindicales detrás de estas reformas de López Obrador y exista el debido respeto a la libertad de los trabajadores que estarían empadronados por el gobierno en caso de eliminar esta figura empleadora”, consideró el legislador panista.
Mendoza Acevedo dijo que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados es una calca de las reformas que en su momento presentó Morena en el Senado y que no lograron transitar de manera abierta, pero esta vez y vía López Obrador, nuevamente “quieren hacer de las suyas en contra de los derechos de los trabajadores”.
El diputado señaló que una legislación de este tipo únicamente tendrá la seriedad de discutirse con la participación y opinión de líderes empresariales ya que, eliminar esta figura de tajo se traducirá en más pobreza para México.
“La fórmula no es difícil de entender, el outsourcing es necesario y le da productividad a las empresas, estoy hablando del outsourcing bueno”.
Agregó que no se le puede quitar competitividad a las empresas, “necesitamos generar productividad y esto nos ayuda a generarla, lo que está mal es efectivamente cuando se pervierte esta práctica”, dijo.