El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) ha sido una institución fundamental en los últimos años, sobre todo en la administración de Enrique Peña Nieto, y reconoció la labor de este cuerpo especializado en la seguridad del titular del Ejecutivo.

No obstante, enfatizó, no se fijará una posición respecto a lo que va a hacer el próximo gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, quien planea instalar al EMP en la esfera de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa para dar a conocer información sobre el Consejo Nacional de Población (Conapo), en conjunto con la secretaria general de ese organismo, Patricia Chemor Ruiz, el vocero presidencial informó que se inició el finiquito de los trabajadores eventuales para no dejar esa carga a la próxima administración federal.

Comentó, además, que en la reunión que sostuvo el presidente Peña Nieto con los integrantes de su gabinete, el mandatario instruyó a que cada dependencia federal realice los ajustes necesarios en el gasto, a fin de que la próxima administración comience con las mejores condiciones financieras.

Sánchez Hernández refirió que en el encuentro se analizó el gasto para los próximos meses y se instruyó a que cada secretaría de Estado realice los ajustes pertinentes para que el gobierno que encabezará López Obrador “no tenga cargas más allá de las que la propia operación del gobierno requiere, y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para el arranque de su administración”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses