Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon una impugnación en contra de la designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador de la bancada de Senadores del PRD.
El juicio ciudadano fue promovido por la perredista Olivia Fernanda Palacios , quien se inconformó con la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, instancia que también desestimó su queja contra Mancera.
En sesión pública los magistrados estimaron que al no ser senadora, la militante carece de interés jurídico para impugnar la designación del líder de la bancada, amén de que la materia de la controversia no es electoral, sino parlamentaria y por tanto de trascendencia interna del grupo y su organización en el Senado, lo que en todo caso corresponde controlar al partido.
Los actos impugnados -determinaron- no se relacionan con el derecho a votar o ser votado, que son los que protege el TEPJF a través de los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, como el promovido por Palacios.
rmlgv