Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró improcedentes las medidas cautelares para el retiro de un spot del aspirante a la dirigencia nacional del PAN , Manuel Gómez Morin Martínez Del Río , pautado en los tiempos que corresponden al partido .
El denunciante, Adolfo Mascaró, acusó que el promo no corresponde al proceso interno de selección de la dirigencia partidista, además de mostrar imágenes de menores de edad, lo que podría vulnerar el interés superior de la niñez.
Pero los consejeros Claudia Zavala, presidenta, además de Pamela San Martín y Benito Nacif, determinaron que se trata de propaganda política de un partido político relacionado con su proceso electoral interno.
Resolvieron que es un mensaje a la militancia de ese partido con la finalidad de obtener su respaldo, por lo que no se advierte irregularidad.
Los consejeros descartaron que se vulneren los derechos de la niñez en el caso de los menores de edad que aparecen, pues se cuenta con la autorización de éstos y de sus padres.