Laura Angélica Rojas Hernández
fue aceptada este jueves como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados , en el segundo año de la 64 Legislatura.
En 2017, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) también se perfiló como presidenta del Senado en la 63 Legislatura.
Rojas Hernández fue presentada como propuesta por el PAN en 2017 , cuando para el tercer año de la 63 Legislatura le tocaba al PAN presidir la Mesa Directiva del Senado de la República , pero el PRI la rechazó. Al final fue aceptada la presidencia del entonces panista Ernesto Cordero .
Como presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de San Lázaro , Rojas Hernández promovió varios amparos para que se les restituyera el presupuesto al programa de estancias infantiles, a cargo de la Secretaría del Bienestar , con las reglas de operación del 2018.
Además, la panista ha presentado iniciativas para la protección a periodistas y permitir que las colegiaturas de educación superior sean deducibles de impuestos.
Es egresada de la UNAM en Ciencias Políticas y Administración y del Instituto Ortega y Gasset, de España, como maestra en Derecho Internacional.
Rojas fue senadora del 2012-2018 , cuando presidió la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales del Senado . Entre sus temas de trabajo como representante del Poder Legislativo mexicano en el extranjero, destacaron la defensa del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos de las comunidades migrantes.
En el ámbito internacional, Rojas Hernández es delegada permanente ante la Unión Interparlamentaria , donde presidió la Comisión de Paz y Seguridad Internacional. En el periodo de 2006 a 2009 también fue diputada federal.
cev