Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la curva en la epidemia por el coronavirus o Covid-19 "se ha aplanado". ¿Pero esto qué significa?
Durante la conferencia de esta mañana, el subsecretario indicó que esto no significa "que no tenemos epidemia", pues el país vive actualmente la Fase 3, con un énfasis de casos en la Ciudad de México y su área Metropolitana.
“La curva se ha aplanado , comparado con lo que hubiéramos tenido, es decir muchos más casos sin la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrían sido muchos más casos y de una forma precipitada en el tiempo, pero hemos reducido 70% de contagios gracias a estas intervenciones”, dijo.
Con una duplicación de casos de Covid-19 cada seis días, México ha aplanado la curva epidémica, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que esto no significa que no haya más casos positivos, sino que gracias a las medidas de mitigación, la propagación del virus se hizo más lenta.
¿Como Suiza y Suecia?
A través de sus redes sociales, López-Gatell mencionó que en México se está haciendo cada vez más lenta la epidemia, "equiparable con la trayectoria de Suiza y Suecia".
El funcionario citó al sitio https://ourworldindata.org/ patrocinado por la Universidad de Oxford para afirmar que "en México se está haciendo cada vez más lenta la epidemia; la velocidad de duplicación de casos confirmados es de cada seis días, equiparable con la trayectoria de Suiza y Suecia".
Finalmente reiteró que al decir que "estamos aplanando la curva" significa que "si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada. Hemos reducido entre el 60 y 75% los contagios".
cg