Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
politica@eluniversal.com.mx
Los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM) informaron que durante el debate del paquete económico, priorizarán un mayor presupuesto para el cuidado ambiental, desarrollo educativo, bienestar animal, la atención del cáncer infantil, a la salud, combate a la pobreza y la inseguridad.
El coordinador de los diputados del Verde, Jesús Sesma Suárez, aseguró que confían en que el paquete económico para 2018, que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo 8 de septiembre, será una propuesta austera, responsable, realista a la situación que vive el país, que permitirá consolidar las finanzas públicas y brindará mejor bienestar a las familias mexicanas.
Dijo que esperan que la propuesta gubernamental mantenga su compromiso con la estabilidad macroeconómica, la consolidación y continuación con el cambio estructural iniciado por el gobierno federal.
“Debemos ser optimistas y buscar que, en el caso de registrarse recortes al gasto público, como todo indica, proponer fórmulas para que no se afecten los programas del gasto social, principalmente”, afirmó.
En un comunicado, Sesma Suárez celebró que el paquete económico no contemple nuevos impuestos ni aumentos a los existentes, pero señaló que su bancada buscará una mayor simplificación para su pago, sobre todo para las Pymes y los pequeños contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal.
Recordó que el paquete económico consta de tres documentos: los criterios generales de política económica, que contempla proyecciones de ingresos, algunos gastos, pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB), niveles de tipo de cambio y precios del petróleo, entre otros.
“El segundo, iniciativa de Ley de Ingresos, son estimaciones de lo que obtendrá el gobierno, y el tercero, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que es el gasto que estima el gobierno para el año entrante”, detalló.