Al interior de las bancadas en la continúa la lucha por atraer diputados federales a sus fracciones.

Este viernes, la bancada del Partido del Trabajo “le robó” otro diputado a Morena, Samuel Calderón Medina, sin embargo, también sufrió la baja de la diputada Leticia Díaz Águilar, quien se reintegró a Morena.

Pero de manera paralela, la diputada de Encuentro Social, María Rosete, renunció a su fracción y se sumó a la bancada de Reginaldo Sandoval.

Con estos movimientos, a prácticamente un mes de que se elija a la nueva Mesa Directiva para el Tercer Año de la 64 Legislatura , el PT acecha al PRI pues está a tres diputados de alcanzar al tricolor y a cinco de rebasarlos, con lo que exigiría esta posición para alguno de sus 42 diputados.

Lee más:

Además, la semana pasada, la bancada mayoritaria de Morena ya se había quedado con 251 diputados, pero esta semana se le sumaron dos legisladores para llegar a 253: Iván Pérez Negrón y Leticia Díaz Aguilar.

La bancada del PRI se mantiene con 46 legisladores y argumenta que, en la fundación de la 64 Legislatura, ellos eran la tercera fuerza política, por lo que les corresponde presidir la Mesa Directiva para el tercer año, que inicia a partir del 1º de septiembre.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses