Al anunciar esta tarde que Alejandro González Yañez y Reginaldo Sandoval serán los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República y Cámara de Diputados, respectivamente , la dirigencia nacional del este organismo político ofreció un apoyo total al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador , desde el Congreso de la Unión.

Hace unos momentos, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, dejó claro que en este momento su partido dará todo el apoyo a López Obrador desde el Congreso, pero advirtió que el Partido del Trabajo “será la izquierda” del virtual presidente electo.

En conferencia de prensa González Yañez llamó a los legisladores electos del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Encuentro Social para mantener una coordinación durante la próxima legislatura del Congreso de la Unión y convertir al Legislativo en “el tercer motor de cambio” en el país.

“En este momento estamos en completo apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, dijo para aclarar que su objetivo será “acabar totalmente” con el modelo neoliberal por lo que “vamos a enriquecer la agenda de la cuarta transformación nacional”.

A su vez, Sandoval dijo que el PT va por la cuarta transformación -de acuerdo con López Obrador la primera es la Independencia, la segunda la Reforma y la tercera de Revolución- por lo que apoyarán al próximo Presidente de la República en lo que empuje ante el Legislativo.

Anunciaron que su agenda legislativa contempla impulsar una revisión a fondo del FOBAPROA y el IPAB, revisión de la deuda interna, reestructuración de la deuda externa, fortalecer los mecanismos para combatir la evasión y efusión fiscal -principalmente de los grandes contribuyentes- y respaldarán los 12 puntos impulsados por López Obrador para hacer un Congreso austero.

Detallaron que tienen listas iniciativas legislativas para reducir en 50% las dietas de los legisladores y desaparecer privilegios, como la cobertura del seguro de gastaos médicos, elevar a ley la iniciativa “3 de 3” para hacerla obligatoria en todo funcionario público y concretar el voto electrónico.

En su agenda legislativa contemplan la consolidación de las figuras de plebiscito, referendu, consulta popular, revocación de mandato, derecho a voz en cabildos y la afirmativa ficta, además de la creación del Banco Nacional de Desarrollo y echar abajo la Ley de Seguridad Interior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses