Con el fin de atender a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , impulsará un programa mediante el cual se brinde capacitación y vincule con empresas a este sector de la población.

A través de un un video en su cuenta de Facebook Luisa María Alcalde , propuesta por el presidente electo para dirigir la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se busca atender a dos millones 600 mil jóvenes que tienen entre 18 y 29 años de edad que no estan estudiando y no estan trabajando.

El programa tiene dos opciones, una que es para 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y quieran estudiar en la universidad, lo cual será coordinado por la Secretaría de Educación Pública; y la segunda a cargo de la STPS que pretende vincular a dos millones 300 mil jóvenes con empresas (grandes, medianas, pequeñas, micro) para que se capaciten y a través de la prática adquieran las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral.

*El programa tendrá duración de un año en el cual aprenderán nuevas herramientas

*A los jóvenes inscritos en el programa el gobierno les dará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales y seguro de trabajo

*El jóven deberá involucrarse en las actividades de la empresa e iniciar un plan de capacitación

*Se iniciará un censo casa por casa en las zonas más pobres del país para conocer a los jóvenes y a las empresas que quieran participar.

*En la página www. jovenesconstruyendoel futuro.mx se pueden pre incribir quienes quieran participar en el programa

*A partir del 1 de diciembre iniciarán de manera formal los convenios de colaboración entre la STPS y los centros de trabajo.

*Las incripciones formales iniciarán en enero de 2019, los jóvenes deberán acudir en persona a los centros de registro en todo el país.

*Los inscritos ser´na vinculados con las empresas considerando su perfil, intereses y la cerccanía cdon su domicilio.

*Durante el año se dará seguimiento a los becarios y se hará una evaluación tanto de los jóvenes como de las empresas participantes

*Al término del año, recibirán un documento que certifique las habilidades aprendidas.

*Una vez concluida la capacitación la idea es que los jóvenes se integren a las empresas, si no es el caso serán monitoreados a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses