Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Encabezada por familiares
de jóvenes que han sido asesinados en instalaciones de la UNAM , la marcha que partió del parque de La Bombilla llegó a Ciudad Universitaria donde se realizó un mitin para exigir un alto a los asesinatos de estudiantes en instalaciones universitarias.
Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, joven encontrada muerta el 3 de mayo de 2017
cerca de la Facultad de Ingeniería, exigió justicia para el caso de su hija, así como por Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente, asesinada el pasado 29 de abril, y por todas las demás universitarias asesinadas.
“Estos asesinatos son crímenes de Estado, y así hay que nombrarlos. En el caso de las universitarias asesinadas, de ninguna manera vamos a permitir que las autoridades universitarias y de gobierno sigan omisas. Nuestra solidaridad y sororidad con las compañeras del CCH Oriente y con todas aquellas personas que nos acompañan hoy”, dijo.
Araceli Osorio demandó a las autoridades de la máxima casa de estudios que el lugar donde su hija Lesvy fue encontrada muerta se construya un memorial , “un espacio para la memoria, esa memoria que hacemos todas y todos al exigir justicia”.
Al tomar la palabra, mujeres del colectivo estudiantil “Rosas Oriente” del CCH Oriente informaron que en su pliego petitorio exigen el esclarecimiento de Aideé Mendoza; la destitución del director del plantel, Víctor Efraín Peralta, y la expulsión de profesores y alumnos acusados de acoso sexual.
“El 29 de abril el CCH Oriente se llenó de color rojo, nos volvió a golpear en el alma al perder a una compañera. Les pido que analicemos y reflexionemos lo que está pasando en nuestro país donde no podemos salir con tranquilidad a la calle. Los invito a que dejan a una lado las diferencias que tengamos, porque la fuerza que nos hace una escuela es la colectiva, la fuerza que nos va a hacer ganar es la unión”, dijeron.
Se espera que a las 16:00 horas estudiantes del CCH Oriente realicen una asamblea en la Facultad de Economía para decidir las siguientes acciones a realizar para exigir justicia por la muerte de su compañera Aideé Mendoza.