Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Ciudad de México.- Desde las 9:00 horas un grupo de 15 personas de nacionalidad venezolana y nicaragüense , se reunieron afuera del Hotel Imperial, para manifestarse en contra de la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro y de la invitación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Con las banderas de las dos naciones en las manos y algunos rostros cubiertos, los protestantes lanzaron consignas como “Democracia SÍ, dictadura No” o “Es delincuente, ese presidente”.
Tres integrantes tomaron el megáfono para expresar que las crisis que enfrentan los países, no son de razones políticas sino humanitarias y de Derechos Humanos.
En entrevista con El Universal, el señor Luis Augusto Colmenares, de nacionalidad venezolana, aseguró que la manifestación en conjunto es porque están sufriendo en común de dictaduras que han llevado a sus respectivos países a niveles dramáticos de crisis humanitarias.
Explicó que la intención de la protesta es manifestar su inconformidad acerca de que el presidente Nicolás Maduro sea reconocido como mandatario del país sudamericano, puesto que ha desconocido la Asamblea Nacional del 2015.
“Estamos aquí, en una oportunidad para aprovechar y terminar de comunicar a toda Latinoamérica el grave problema de crisis humanitaria de situación que vivimos en Venezuela y ahora también en Nicaragua” afirmó Colmenares que también lleva viviendo dos años en México.
Agregó que la organización de la protesta se dio de manera espontánea y que no tienen respaldo de ninguna organización política.
“No es un tema de ideologías, ni de derecha o de izquierda, sino como ciudadanos que sufrimos”.
Puntualizó que los manifestantes, no tienen la intención de mover la manifestación a otro lado y que esperan la llegada de más compañeros con el pasar de las horas.