Ciudad de México.- El consejero de Morena en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán propuso que la elección de la próxima dirigencia nacional de Morena, sea organizada por el Instituto Nacional Electoral, a fin de que todos los ciudadanos puedan decidir democráticamente quien debe ser el próximo presidente o presidenta del partido.

Demandó además que se convoque al Consejo Nacional de Morena para que se apruebe que las asambleas distritales se pospongan 90 días.

El senador suplente de Ricardo Monreal reiteró que Yeidckol Polevnsky y su "camarilla" está violando el artículo 41 de la Constitución al coartar el derecho inalienable de los ciudadanos "a afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos".

A través de una carta abierta, dijo que: “En síntesis: están encerrados a piedra y lodo en su torre de cristal, porque temen que los millones de mexicanos que desean ingresar a Morena y que hoy no pueden hacerlo, arrase democráticamente con ellos en procesos internos y se ponga un hasta aquí sus imposiciones, dedazos y encuestas patito”.

Y agregó: “Siguiendo la máxima de nuestro fundador y Presidente de México: Morena no tiene dueño. El dueño es el pueblo de México ”.

En su opinión, Morena debe ser el patrimonio democrático de la ciudadanía para la refundación democrática de una Nueva República.

“Por eso, exijo a Yeidckol Polevnsky que abra de inmediato la afiliación libre a todos los ciudadanos que están esperando participar en Morena para apoyar el cambio de régimen y la refundación de la República”.

Dijo que son millones de mexicanos los que desean que la Cuarta Transformación sea una realidad.

“A esa Nomencklatura le vamos a ganar democráticamente, desde abajo y con la gente”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses