El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados arremetió contra la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar , para medir la riqueza en México y dijo que ya basta de experimentar con la Administración Pública Federal, pues ésta no procederá.

A través del diputado panista, Iván Rodríguez propuso, que en caso de que quieran avalar esta propuesta de Ramírez Cuéllar, deberían iniciar con las cuentas y bienes de la ex líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; del titular de la CFE, Manuel Bartlett; del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia; de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; del ex súper delegado y empresario farmacéutico, Carlos Lomelí Bolaños y del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Y en caso de que lo quieran hacer valer, que empiecen por indagar las cuentas y bienes de Yeidckol Polevnsky, Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Gabriela Guevara, Carlos Lomelí Bolaños y Alfonso Romo”.

Rodríguez Rivera dijo que, en esos casos, se concentra una gran riqueza de dudosa procedencia y de no comprobarse, tendría que pasar a manos de las autoridades fiscalizadoras para apoyo comunitario, reforzar programas sociales o infraestructura médica “y ahora sí, serán primero los pobres”.

El panista dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una extensión de amigos que ha puesto en aprietos a la 4T, rompiendo los esquemas de política pública apegada a la honestidad, que supuestamente iban a abanderar los militantes de MORENA desde aquel 1 de julio del 2018.

El panista refirió que Compranet tiene registro de 50 mil 447 contratos celebrados el gobierno federal durante estos primeros 5 meses del año, de los cuales, 77.2 por ciento han sido vía de la adjudicación directa.

“Eso nos levanta sospechas y claros indicios de corrupción, no podemos tolerar estas prácticas de un hombre que luchó durante toda su vida por el amor hacia los pobres y enfrentando a lo que denominó: mafiosos”.

El panista e integrante de la Comisión de la Auditoria Superior de la Federación apuntó que la oficina del presidente ha tomado distancia de la gente y su gobierno está nominado al más corrupto del mundo.

En enero, el Índice de Corrupción, de Transparencia Internacional posicionó a México en el lugar 130 de 180 países con altas cifras de corrupción y extorsión hacia empresarios.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses