Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
(Sader), informó que con el Programa Fertilizantes para el Bienestar se han beneficiado 2 mil 955 localidades indígenas de 39 municipios del estado de Guerrero.
También, indicó que hasta el día de hoy, junto con la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se han entregado, en Guerrero, más de 140 mil toneladas de fertilizante a alrededor de 313 mil productores agrícolas de los cuales 137 mil 720 son mujeres.
Según Villalobos Arámbula, una de las prioridades de la Sader es rescatar al campo de la pobreza y la marginación, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador les instruyó a que disminuyan progresivamente el grado de importación de los granos y leche en polvo para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.
Por lo cual, el titular de la Sader recalcó que el país ya no importa, ni un gramo de leche en polvo y que al final del ciclo otoño-invierno darán cuenta de cuánto se disminuirán los granos básicos de importación.
Por ello, subrayó que el Programa de Fertilizantes cumple con ambos objetivos, en primer lugar sacar de la pobreza a los campesinos e indígenas, además de producir más granos por superficie lo que beneficiará a los campesinos por el autoconsumo o la venta del producto.
maot