Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Luego del escándalo que generó ayer el documento que contiene supuestas compras de la Presidencia de la República, en la que destaca presupuesto para longaniza de primera o jamón ahumado de pavo, se tiene la duda de cómo funciona y a qué se refiere el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, las dependencias y entidades pondrán a disposición del público en general, a través de CompraNet y de su página en Internet, su programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate.
Consiste en todas las compras detalladas de las dependencias, desde jabón para lavar baños, hasta bienes muebles e inmuebles, pero tienen hasta el 31 de enero de cada año para presentar esos programas.
Sin embargo, las adquisiciones, arrendamientos y servicios contenidos en el programa podrán ser adicionadas, modificadas, suspendidas o canceladas, sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de que se trate.
Siempre y cuando se informe de ello a la Secretaría de la Función Pública y actualizar en forma mensual el programa en CompraNet.
Además, puede haber información reservada o confidencial, de conformidad con las disposiciones aplicables y en los términos establecidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
cg