Luego del escándalo que generó ayer el documento que contiene supuestas compras de la Presidencia de la República, en la que destaca presupuesto para longaniza de primera o jamón ahumado de pavo, se tiene la duda de cómo funciona y a qué se refiere el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, las dependencias y entidades pondrán a disposición del público en general, a través de CompraNet y de su página en Internet, su programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate.

Consiste en todas las compras detalladas de las dependencias, desde jabón para lavar baños, hasta bienes muebles e inmuebles, pero tienen hasta el 31 de enero de cada año para presentar esos programas.

Sin embargo, las adquisiciones, arrendamientos y servicios contenidos en el programa podrán ser adicionadas, modificadas, suspendidas o canceladas, sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de que se trate.

Siempre y cuando se informe de ello a la Secretaría de la Función Pública y actualizar en forma mensual el programa en CompraNet.

Además, puede haber información reservada o confidencial, de conformidad con las disposiciones aplicables y en los términos establecidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

cg

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