Un juez federal vinculó a proceso a Wendy Gabriela Arrieta Camacho , exdirectora de tecnologías de la Información y comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social ( ), por uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso de la

El juez de control José Rivas González , concedió a las partes dos meses para la investigación complementaria que vencen el próximo 24 de enero de 2022.

Asimismo, únicamente prohibió a la imputada salir del país, por lo que permanecerá en

Arrieta Camacho está señalada por la FGR por supuestamente suscribir un anexo técnico derivado de un convenio celebrado entre la Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ( UAEM ).

El convenio suscrito en el año 2013 por el entonces oficial mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa , tenía por objeto el desarrollo, implementación y operación del servicio de firma electrónica, para lo cual la UAEM recibió 22 millones de pesos.

Sin embargo, en el año 2014 la exdirectora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Sedesol suscribió un anexo técnico con el que se autorizó a la Universidad subcontratar con una empresa privada por 21.8 millones de pesos.

Dicho monto excede del 49% permitido en la ley para el caso de subcontrataciones , razón por la que la FGR busca responsabilizar a la exfuncionaria por suscribir un anexo técnico de manera ilegal.

Lee también:

ardm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses