Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
politica@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, propuso reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a fin de generar un nuevo esquema de apertura en las contrataciones, mediante la publicación, actualización y desarrollo de todas las etapas de los contratos celebrados por el gobierno federal.
El diputado José Luis Toledo Medina, aseguró que es tiempo de “asumir” los compromisos de la alianza para el gobierno abierto, mismos que apuestan a las nuevas tecnologías de la información como herramientas eficaces para eliminar incentivos a los corruptos y proteger los bienes colectivos.
Dijo que de acuerdo con el informe de Transparencia Internacional, las Personas y la Corrupción, América Latina y el Caribe, México encabeza la lista de países con percepción de corrupción.
Toledo Medina señaló que en el mundo se destinan 170 billones de pesos anuales a las contrataciones públicas, y detalló que en el país los recursos públicos destinados a esta actividad ascienden a 550 mil millones de pesos, “hecho que entre otros factores, coloca a las contrataciones públicas como la actividad más vulnerable frente a la corrupción”.
Aseguró que se han dado importantes avances en el tema, por ello propuso acelerar la marcha con paso firme para hacer del combate a la corrupción y de la transparencia un estilo de vida de todos los mexicanos.
“Cada peso desviado, mal utilizado o robado, impide que las familias puedan contar con hospitales”, advirtió el legislador.