Con la entrega de la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México
, el PRI inicia una nueva vida institucional que implica ser una oposición firme, crítica y constructiva , señaló la dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu .
La presidenta del PRI asistió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para participar en la ceremonia en que le fue entregada la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador
, quien obtuvo el triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio.
El PRI difundió una declaración de Ruíz Massieu Salinas, en la cual fijó la posición del partido frente a la nueva etapa política del país.
“En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales, sino por el ejercicio cotidiano que beneficie a todos los mexicanos”, indicó.
La priísta, quien fungía como secretaria general del PRI el pasado 1 de julio, apuntó que el instituto político que hoy encabeza asume con compromiso su condición de oposición, conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación.
“En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita”, aseveró.