Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, sostuvo que este organismo político está listo para competir en el proceso electoral 2018 y ganar la Presidencia de la República, las nueve gubernaturas y todos los espacios legislativos.
Anoche, la Comisión Política Permanente del PRI eligió, a mano alzada y por unanimidad, a los integrantes de las comisiones nacionales de Procesos Internos y para la Postulación de candidatos, que estarán presididas por Rubén Escajeda y Claudia Ruiz Massieu.
“El PRI es el único partido que puede asegurar que los mexicanos tengan paz y prosperidad, así como un futuro de oportunidades y de realizaciones. Tenemos una gran responsabilidad por delante y estoy convencido de que unidos lo vamos a lograr”, señaló.
Advirtió que lo que más les preocupa a los mexicanos es el bienestar de sus hijos y que lo que más les apremia es la amenaza de la incertidumbre en el entorno de su existencia, por lo que el PRI detendrá, dijo, “el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos. No se lo vamos a permitir.
“Nadie en México quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y de medicinas, la falta de empleos y el conflicto social, por eso debemos redoblar el paso. Nuestro partido político está al alza, toca ahora crecernos ante los retos y no bajar la guardia”, dijo.
El presidente del tricolor sostuvo que su partido tiene en “el presidente patriota”, Enrique Peña Nieto, a “un gran activo” y subrayó que el priísmo tiene una cita con la historia del país el primer domingo de julio de 2018.
Afirmó que el PRI va motivado hacia la elección más grande y competida de su historia. “Vamos de la mano de las clases medias y populares a forjar el nuevo nivel de desarrollo y de grandeza de nuestro país.
“Vamos a ganar la Presidencia de la República, vamos a competir y vamos a ganar las nueve gubernaturas en cuestión, y vamos a competir para ganar todos los espacios de elección legislativa y de presidencias municipales y de regidores. Unidos, es posible”, anticipó.
Ochoa Reza destacó que el tricolor es el partido político con la mayor estructura y la mejor militancia, por lo que quiere impulsar el desarrollo sustentable y con justicia social que reclaman los mexicanos y las mexicanas de este siglo.
Hizo notar que en esta administración se alcanzaron más de 3 millones de nuevos empleos, se lograron tasas positivas de crecimiento pese a la incertidumbre internacional y la baja en el precio del petróleo, y afirmó que hay crecimiento a pesar de las dificultades democráticas.
En su mensaje, Ochoa Reza asentó que la mitad de las candidaturas del PRI a la Cámara de Diputados serán para mujeres, “sin Juanitas y sin simulaciones”. Subrayó que las mujeres priístas compiten, debaten y ganan las elecciones contra mujeres y hombres de otros partidos y así será el próximo año.
En la sede nacional del PRI, enfatizó que los mexicanos buscan que sus hijos tengan un mejor destino con educación de calidad, un sistema de salud cercano y accesible, con seguridad y certidumbre y no quieren que les roben su patrimonio.
Argumentó que una de cada tres candidaturas será para los jóvenes, además de que se destacará la participación indígena en las candidaturas del Revolucionario Institucional.
“De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales, por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido. Haciendo buen uso de los procesos de selección interna, estoy convencido de que vamos a ganar”, dijo.
Ochoa Reza dijo que con la instalación de estas dos comisiones nacionales, el PRI está listo para el arranque de la contienda política. Pidió a sus integrantes actuar con apego a los estatutos del partido, con apertura e inclusión política para que nadie se sienta marginado o excluido.
“Todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes. Es fundamental que garanticemos la participación de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres en estas candidaturas. Especial atención merecen los indígenas y las personas con discapacidad”, señaló.