El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de los dos israelíes asesinados en Plaza Artz.
“La Fiscalía General de la República está llevando a cabo la investigación, no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia. Es probable (que la Fiscalía atraiga el caso) porque es un asunto que tiene que ver con delincuencia organizada”, apuntó.
Descartó que esta caso represente un riesgo para la seguridad nacional,
reconoció que sí hay una vinculación del asesinato de los ciudadanos de origen israelí y el crimen organizado, sin embargo comentó que se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Secretaría de Marina para trabajar en el caso.
“Estamos trabajando la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, estamos trabajando lo que era el CISEN tiene a su cargo el asunto. No hay riesgo, se están tomando medidas, las que se aconsejan en estos casos, pero no es algo alarmante es un hecho que se da que sí tiene vinculación con el crimen organizado que no es como se dijo al principio algo pasional o de robo, hay antecedentes que demuestran que hay una vinculación con organizaciones dedicadas a esto”, indicó.
El titular del ejecutivo federal resaltó que no hay “intervencionismo” del gobierno de Israel , aunque sí hay un trabajo conjunto con la embajada de ese país.
“No hay intervencionismo, hay un trabajo conjunto de operación, pero no tiene que ver con acciones de intervencionismo de inteligencias o de policías del gobierno de Israel”, dijo.
g