Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo y la senadora del mismo partido Ifigenia Martínez presentaron el Decálogo Incluyente sobre la República, que regirá los principios de lo que será el Movimiento por la República, anunciado hace unas semanas por ambos políticos.
Así lo reveló el expresidente de la Cámara Baja al compartir el documento en Twitter, el cual, aseguró, busca evitar la centralización del poder y garantizar la división de los mismos.
“Llamado de Ifigenia Martínez y un servidor para un diálogo incluyente sobre el futuro de la República, que impida una mayor centralización del poder y respete la división de Poderes, el federalismo y los órganos constitucionales autónomos”, puntualizó.
El decálogo establece que es “fruto de reflexiones compartidas sobre el futuro del país” y que además no pretende convertirse en partido político ni suplantar los existentes.
El documento destaca la oposición a “las tendencias centralistas encarnadas en ‘superdelegados’ omnímodos” y convoca a una nueva convención nacional fiscal “que retribuya los ingresos públicos entre los órdenes de gobierno”. También sostiene que plantea ideas claras para renovar el proyecto de nación, lo que permitirá, hacia la segunda parte del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, consumar el “movimiento libertario” que inició en 1988.
Más tarde, Martínez aclaró que reconoce a la Cuarta Transformación como la consumación del movimiento iniciado en 1988, “un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda”.