El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur), José Manuel López Campos , señaló que en el sector empresarial existe la preocupación de que los paros y huelgas que llevan a cabo trabajadores de diversos sectores en el norte del país puedan realizarse de manera ilegal .
“El temor no es que se extiendan (las huelgas al interior del país). El temor es que no se respete el Estado de derecho. A la autoridad le compete, desde luego, cuidar el bienestar social, pero no hay nada que sea sostenible en el tiempo si no se hace dentro de la legalidad”, dijo .
En entrevista luego de su participación en las audiencias públicas sobre la reforma laboral que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados , afirmó que los patrones han observado excesos, especialmente en las huelgas del norte del país.
“No creemos que sea lo que México necesite en estos momentos. Necesitamos de armonía, de concordia, de trabajar conjuntamente, y no solamente entre los sectores de los trabajadores y los empleadores, sino también de la mano con la autoridad en absoluta gobernanza”, precisó.
López Campos subrayó que los sectores productivos son respetuosos de los derechos de los trabajadores y de las agrupaciones sindicales, empero, “lo único que pedimos es que (las huelgas) se hagan en un marco de derecho para todos”.