El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a decisión del Banco de México (Banxico) de bajar la tasa de interés, puesto que eso demuestra que está bien la economía mexicana y generará más estímulos para invertir.

"Ayer vi el reporte del Banco de México y hasta opinan más de la cuenta, hasta se quieren meter en el manejo de la política económica, haciendo recomendaciones de otro tipo. Pero es mejor que juzguen a plenitud, las libertades, su autonomía, que tengan la arrogancia de sentirse libres ", dijo.

"Es más rentable para la actividad productiva, tasas de interés más bajas y se puede hacer esto porque hay estabilidad. Bajar tasa de interés genera más estímulos para invertir para apoyarse con créditos. Es más rentable para la actividad productiva. Si bajan las tasas y no hay confianza en la economía de México se podrían generar desajustes pero bajar las tasas no pasó nada, al contrario hasta se mejoró el peso ayer", expresó.

Esto en conferencia de prensa en Palacio Nacional en la que el mandatario sostuvo que la baja en tasas de interés demuestra que está bien la economía mexicana.

Aunque reconoció que existe un entorno difícil, aseveró que en México no tenemos depreciación de la moneda.

"Ante los pronósticos y proyecciones que se hacen de la economía mundial que puede entrar en recesión, problemas en Europa, menor crecimiento en China,podría tener algún efecto en México, pero pensamos que estamos nosotros bien y tenemos ventajas", indicó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses