Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy un protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política de género al interior del partido.
Dirigentes del PRD, organizaciones civiles y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, quien acudió como invitado, hicieron la presentación del protocolo y resaltaron la lucha del partido por los derechos políticos de las mujeres.
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que México es uno de los 20 países considerados como los peores en cuanto a la violencia de género.
El fiscal Santiago Nieto Castillo agradeció al PRD p or haber generado el protocolo para generar mejores condiciones para los derechos político-electorales para las mujeres.
“La violencia política es uno de los temas centrales que afectan la calidad de las democracias en este momento, no solo en México sino en el mundo”, precisó.
El titular de la Fepade detalló que se deben generar nuevas condiciones como la tipificación del delito penal de la violencia política contra las mujeres.
“Para 2018 se requiere generar este tipo de condiciones para que las mujeres participen en condiciones de equidad y puedan llagar a ocupar los cargos de elección popular sin prácticas discriminatorias”, dijo.
La secretaria general perredista, Beatriz Mojica, reconoció que muchas veces no se deja ejercer el cargo a las compañeras de su partido. “Hay mucho qué hacer todavía”, expresó.
Claudia Castello,
secretaria de género del PRD, fue la encargada de llevar a cabo el protocolo que fue aprobado por el Consejo Nacional del partido.
lsm