Ángel Ávila Romero y Karen Quiroga, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD,
denunciaron esta mañana ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el senador Ricardo Monreal por presuntamente condicionar recursos públicos a cambio de votos a favor del candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, por lo que solicitaron prisión preventiva contra el legislador.
En reunión con medios, Ángel Ávila aseguró que el fin de semana pasado, al participar en un mitin electoral, Ricardo Monreal “hizo algo que se llama delito electoral, lo que hizo el senador está claramente tipificado y hoy los delitos electorales están con prisión preventiva”.
“Es una prueba de fuego para el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti (titular de la FEPADE) y hoy vamos a ver si efectivamente van cumplir con la ley o hay un trato diferencial hacia los partidos políticos. Es muy importante conocer hasta qué grado va a tener autonomía esta Fiscalía porque reconocemos que Ricardo Monreal es una figura nacional, pero como dice el Presidente nadie por encima de la ley, todos iguales. Por eso es que esperamos que haya una rápida intervención de la Fiscalía”.
Al tomar la palabra Karen Quiroga pidió que se le retire del cargo de senador a Ricardo Monreal “y que saque las manos del proceso electoral, no solamente de Aguascalientes, sino en todo el país”.
“Estamos solicitando prisión preventiva queremos que se haga por la vía legal. Hoy cuestionamos la honestidad de la que habla Ricardo Monreal , queremos que renuncie, que se retire del cargo”, dijo.