Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El PRD desconoció los resultados de la consulta sobre el aeropuerto , pues además de la falta de rigor que la caracterizó, fue impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para optar por Santa Lucía y “para apoyar a un grupo empresarial” encabezado por José Maria Riobóo .
“Lo que estamos observando es que el grupo encabezado por José María Riobóo se convertirá en el próximo empresario favorito del nuevo sexenio ”, advirtió el presidente del PRD en funciones, Ángel Avila Romero , al atribuirle ser la cabeza de un grupo empresarial
El perredista llamó a tener cuidado de que “la mafia del poder se instale en la cuarta transformación”.
Ávila
desestimó el llamado a la reconciliación hecho por Lopez Obrador pues la concordia puede terminar en cualquier momento si el presidente electo insiste en “imposiciones” como la de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía , pues esa es una decisión ya tomada por el mandatario electo pero que simuló vía la consulta ciudadana .
En rueda de prensa Ávila acompañado por dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional perredista, llamó a su vez a López Obrador y a Morena a unir esfuerzos legislativos para quitar candados a las consultas populares , pero con reglas y controles institucionales, propuesta que promoverá el PRD en el Senado.
Sobre la relación entre López Obrador y el empresariado llamó al tabasqueño a ser respetuoso de ese sector importante para la economía nacional, pero sin que eso signifique tener a sus “contratistas preferidos” , como pasó en el actual sexenio.
“Debe haber una relación de respeto e institucionalidad con los empresarios del país pues ellos son un factor importante para la economía nacional .... no de imposiciones y decisiones unipersonales; ojalá que con esta relación cercana la cuarta transformación no estemos ante el viejo ejemplo de tener un grupo de contratistas que sea beneficiado del próximo nuevo gobierno”.
Ya vimos el daño y lo que pasó en el sexenio que está por concluir, “en donde el grupo Higa fue el beneficiario de varias de las obras del actual presidente Enrique Peña Nieto y lo que estamos observando es que el grupo encabezado por José María Riobóo se convertirá en el próximo empresario favorito del nuevo sexenio”, planteó el perredista.
Advirtió que el PRD pondrá mucha atención, en tanto que “la nueva mafia del poder debe tener cuidado y no instalarse en lo que se promete la cuarta transformación”.
mpb