El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, señaló al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de elegir por “dedazo” a José Antonio Meade como el aspirante a candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Sostuvo que ante el crecimiento en las encuestas del Frente Ciudadano por México (FCM), el presidente Peña Nieto y el PRI tuvieron que elegir al priísta "más ciudadano" para tratar de entrar a la competencia electoral.
"Meade es una tardía respuesta del PRI al trabajo y crecimiento del Frente . Uno de los aciertos más importantes del FCM es construir una agenda de cambio político para el país de la mano con las organizaciones de la sociedad civil y reconocidos académicos e intelectuales, lo que le genera un amplio apoyo ciudadano. Ante esto, el PRI reacciona mandando a la competencia a un no militante del PRI, pues la carga negativa de este gobierno de Peña Nieto y de su propio partido, es una gran loza en la espalda de cualquier candidato", enfatizó.
Adelantó que el rival a vencer en el 2018 es el Frente Ciudadano, “que aún sin definir candidato presidencial, se coloca como la mejor alternativa para el cambio político".
lsm