Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar las pruebas más recientes sobre la denuncia que interpusieron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la supuesta promoción personalizada a través de los servidores de la nación .

Al salir de la reunión con el pleno del Tribunal Electoral, Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del partido, pidió al presidente de la República “no presionar e interferir en la resolución del Tribunal”.

Ávila Romero acusó que el gobierno federal no ha presentado pruebas a su favor, luego de que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó a la Secretaría del Bienestar retirar el nombre y la imagen del presidente de los uniformes de los servidores, quienes se encargan de dar personalmente los apoyos sociales del gobierno a los beneficiarios.

“Con mucha soberbia, sin descargar ninguna prueba, pareciera que el gobierno federal está muy confiado en que no va a haber ninguna sanción, ni siquiera se tomaron la molestia de leer el expediente y entregaron solamente tres hojas por cada delegado, cuando se trata de un expediente con más de mil 500 pruebas y 800 fojas bien fundamentadas», dijo.

Los perredistas solicitaron al Tribunal Electoral “que la entrega de programas sociales se realice de manera pública y transparente, sin violar la ley, donde los servidores de la nación no digan a los beneficiarios que ese dinero se los manda el presidente de la República”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses