politica@eluniversal.com.mx

El dictamen técnico para la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será replanteado debido a que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió información sobre aeronáutica y seguridad aérea de organismos internacionales que tendrá que ser considerada.

Tras una reunión con López Obrador, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que el dictamen mencionado será dado a conocer mañana.

“En la madrugada recibimos información que nos obliga a hacer un replanteamiento, entonces el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje con esta información y que mañana mismo sea entregado”, detalló.

La información fue entregada al equipo del presidente electo por un organismo internacional de aeronáutica y se trata de seguridad aérea, por lo que esa información tendrá que ser revisada.

“Mañana mismo [hoy] estará esa información, y el viernes habrá una conferencia. Es decir, 24 horas más para hacer los acomodos del dictamen”, informó.

Jiménez Espriú dijo que la información también tiene que ver con aeronáutica y se deberá ajustar la propuesta para Andrés Manuel López Obrador.

Se plantea abrir el debate con tres alternativas: cancelar la obra del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco y construir dos pistas aéreas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía; continuar con la obra en el referido lago o seguir con la construcción, pero bajo concesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses