politica@eluniversal.com.mx
Con el reclamo de falta de transparencia y de que la Comisión de Administración nunca sesionó, el PAN, PRD, MC y PT en el Senado lograron que se pospusiera la aprobación en el pleno del Presupuesto 2019 de la Cámara Alta, que contempla un monto de 3 mil 940 millones de pesos.
Durante la discusión se ventiló que por causa del plan de austeridad republicana que acordaron los grupos parlamentarios al inicio de la presente Legislatura los senadores de la República no tienen recursos económicos suficientes para pagar la seguridad social de sus asesores y trabajadores.
El reclamo surgió en un ríspido debate cuando el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, puso a consideración del pleno la aprobación de un acuerdo con los presupuestos de los meses de noviembre y diciembre, que fueron avalados por 50 senadores de Morena.
La senadora Nancy de la Sierra (PT) pidió que se respetara el proceso legislativo y el reglamento, porque la Comisión de Administración no había sesionado.
Esto fue respaldado por su compañera de bancada Alejandra de León, quien recordó a la mayoría que no deben conducirse como lo que siempre criticaron.