La Cámara de Diputados aprobará mañana la Ley de Austeridad Republicana, con lo que será una política permanente para que el gobierno no pueda incurrir en despilfarros, anticipó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.
“Todo el dinero que se despilfarraba, que se utilizaba para financiar lujos y privilegios, eso ya no existe”, dijo.
En entrevista en Tabasco, recordó que esta normativi dad ya incorpora la ley de salarios máximos para que nadie gane más que el Presidente.
El paquete a aprobar incluye la Ley Federal de Austeridad Republicana y reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Entre otras reglas, la ley ordena que las percepciones de los servidores públicos no deben rebasar la del Presidente de la República, y prevé la cancelación de seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada y la prohibición de choferes y escoltas.
La Ley de Austeridad Republicana fue aprobada por la Cámara de Diputados y remitida al Senado, pero éste incorporó unos cambios, para prohibir a servidores públicos de mando superior que se separen de su cargo ocupar, antes de los 10 años, puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo público, enmienda que ha sido cuestionada por la oposición.
En la sesión ordinaria de este martes esa ley concluirá su ciclo legislativo para remitirla al Poder Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.