La dirigencia de Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y del senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, por el presunto uso indebido de recursos públicos, calumnias, violación al principio de imparcialidad y violencia política.

La representación morenista ante el instituto acusó a ambos de “calumniar” no sólo a Morena, sino al presidente Andrés Manuel López Obrador y de contratar propaganda para hacerlo, en promoción personalizada del gobernador.

Los dichos y acciones denunciados se dieron en el marco de la confrontación verbal entre todos esos actores políticos luego de las movilizaciones violentas en Jalisco en protesta por el asesinato, en el municipio de Ixtahuacán de los Membrillos, del joven Giovanni López y el posterior abuso policiaco contra manifestantes, caso en el que el mandatario Alfaro acusó al Presidente y a Morena de buscar desestabilizar al estado.

Entre otros elementos, en su queja Morena denuncia como supuesta “propaganda política” con uso de recursos públicos un mensaje en la red social Twitter publicado el 5 de junio por el senador y líder de MC, Dante Delgado Rannauro, en el que se acusó una campaña contra el gobierno jalisciense.

De acuerdo con el partido quejoso, esa denuncia del legislador es “una apología de la violencia”, al calificar como levantamiento, motín o sedición lo que fue una expresión ciudadana.

También se denunció la presunta colocación irregular de espectaculares en la zona metropolitana de Guadalajara la semana pasada, en los que aparece la figura de un lobo y Caperucita con mensajes como: “Ya déjate de cuentos. No tengo trabajo. Yo tengo otros datos” y otros con la leyenda: “¿Lobo, estás ahí? Para tu cuento. Me has fallado, yo creía en ti… Andrés Manuel, te queremos fuera del gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses