La Comisión de Fiscalización del INE propuso al Consejo General adicionar 1.8 millones de pesos a los gastos del candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme Solís, candidato a gobernador de Coahuila.

Esto pondría nuevamente en vilo el gobierno del priísta, pues rebasaría el tope de gastos.

La comisión resolvió una queja que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), en la que encontró fundado el agravio presentado por el denunciante respecto al gasto no reportado en inserciones de prensa tituladas “Guillermo Anaya es un cobarde al ofender a las mujeres”, publicadas en cuatro diarios de circulación local y uno nacional.

No obstante, la comisión determinó que el candidato a gobernador se vio beneficiado por la propaganda contenida en las inserciones.

Por ese concepto se añaden a los gastos del candidato 362 mil 294 pesos, que de acuerdo con las reglas de prorrateo y los topes de gastos de los candidatos, corresponden a 54.6% del monto total del egreso en los desplegados publicados, que ascienden a 663 mil 756 pesos.

Asimismo, se identificó que el gasto por 239 mil 424 pesos, correspondiente a la inserción publicada en un diario de circulación nacional, no fue reportado como gasto de campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses