Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Después de los tiroteos registrados en Ohio y Texas, en donde en esta última región murieron seis mexicanos, sumando un total de 29 víctimas mortales, los secretarios de estado, gobernadores e instituciones se pronunciaron al respecto lamentando y condenando los hechos ocurridos el día de ayer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un vídeo donde mencionó que se enteró de los ataques a connacionales en EU, cuando visitaba un hospital en el Estado de México. Trás esto, la Secretaría de Gobernación (Segob), el consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores también se pronunciaron por las agresiones.
Por otra parte la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , calificó de indignante lo sucedido en El Paso, Texas . “¡Bajo ninguna circunstancia se puede justificar el odio y la violencia!”, tuiteó.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz manifestó que "se deben de erradicar los discursos de odio que solo provocan dolor en la sociedad".
Javier Corral, mandatario de Chihuahua,
sostuvo que buscaría apoyar a las víctimas y a sus familiares en conjunto con el gobierno.
Otros gobernadores como Miguel Barbosa (Puebla), Omar Fayad (Hidalgo), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Alejandro Murat (Oaxaca) expresaron sus condolencias y también condenaron los asesinatos.
El presidente de la Cámara de Senadores, Marti Batres escribió en redes que, como resultado de estos ataques, el odio y la violencia que aquejan a la humanidad deben ser superados.
El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal , indicó que confía en que las autoridades darán justicia a víctimas y familiares.
También quien se expresó vía Twitter por lo sucedido en EU fue la presidenta del partido Morena, Yeidckol Polevnsky . Compartió que la violencia irracional daña la convivencia humana y quita la tranquilidad de la sociedad, “es importante un control de armas en la frontera”, añadió.
La excandidata presidencial, Margarita Zavala también se sumó a las opiniones en redes que señalan que los hechos ocurridos en El Paso fueron por un discurso de odio.