Ciudad de México.- Elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantienen un cerco en los alrededores de la puerta 3 del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la intención de abrir el acceso para que antes de las cinco de la tarde se pueda iniciar la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, donde se discutirá el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Cerca de una decena de camiones con granaderos se ubicaron en la entrada que se encuentra frente a la entrada principal del edificio San Lázaro
del Consejo de la Judicatura Federal. Hasta el momento sólo permiten el acceso a los alrededores a personal acreditado por la Cámara de Diputados.
En tanto , la reja del acceso 3 permanece tomada por algunos integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina que gritan: “¡Somos un solo hombre, un solo ideal!” y “¡No queremos más mentiras, exigimos solución!” y se encuentran, frente a frente, con los elementos policiales.
En las escaleras del Palacio de Justicia se encuentra personal administrativo de la Cámara baja y medios de comunicación esperando que se habilite el acceso, mientras, los granaderos permanecen en fila y en cuatrimotos recorren el lugar.